1.00. EL PERIODO INTERTESTAMENTARIO - Introducción

Entre Malaquías, último libro del Antiguo Testamento, y el comienzo del relato del Nuevo Testamento, se extiende un período de unos cuatro siglos.

Para apreciar debidamente el Nuevo Testamento, y en particular los Evangelios, es necesario comprender las vicisitudes por las cuales pasaron los judíos durante ese tiempo, destacando especialmente su historia durante el lapso de los últimos gobernantes seléucidas y los años que presenciaron el surgimiento del poder romano en el Mediterráneo.

En este estudio resumiremos brevemente las dificultades de los judíos mientras se debilitaba el poder de Persia, y durante la prolongada lucha por el dominio de Palestina entre los seléucidas del norte y los ptolomeos del sur.

Trataremos con más detalles los acontecimientos que se desarrollaron debido a los intentos de Antíoco Epífanes para helenizar a los judíos, la extensión del poder romano por todo el mundo del Mediterráneo y la situación política de Palestina durante el tiempo de los asmoneos y de Herodes el Grande. 

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar